Cicatrices acné con luz pulsada

El acné es una enfermedad de la piel que genera la aparición de protuberancias o bultitos conocidos comúnmente como granos. Las espinillas o puntos negros y blancos también son característicos de este transtorno.

El acné puede producir cicatrices en la cara que aparecen como consecuencia de las lesiones activas, que, al cicatrizar, dejan una depresión o hundimiento.

La bacteria Propionobacterium acné produce una molécula llamada porfirina, la luz y el calor producida por el equipo incide sobre la porfirina la cual produce radicales libres o compuestos oxigenados que atacan y eliminan a la bacteria propionobacterium.

Gracias a la fototerapia intensa podemos atacar a la bacteria que crea la excesiva segregación de sebo generando la obstrucción de los poros.

La luz actúa sobre los vasos sanguíneos que alimentan a las glándulas sebáceas haciendo que vaya reduciendo la producción de grasa sin hacer daño a la piel. A medida que te vas realizando sesiones la producción de sebo se irá reduciendo progresivamente. Además de disminuir la generación de grasa, la fototerapia también es bactericida, ayuda a la eliminación del acné activo y atenúa las manchas generadas por el acné.

Dependiendo de cada persona serán necesarias ente 8 y 10 sesiones, una cada 21 o 30 días. Con una duración de entre 30‐45 minutos.

Sus objetivos siempre deben ser realistas y deben comprender desde el primer momento que el procedimiento está diseñado para mejorar su aspecto físico, no alcanzar la perfección. Así que, independientemente del tratamiento, es de vital importancia un debido cuidado de la piel, realizando una rutina diaria siempre con productos específicos antiacné: de día y de noche:

– Limpieza con agua y jabón.
– Limpieza con tónico, agua micelar, mousse limpiador…
– Sérum
– Crema hidratante con Vitamina C o antiedad.
– Factor de protección solar 50, de día.

Para que el tratamiento sea efectivo es importante realizar las sesiones adecuadamente y las recomendaciones diariamente. No es recomendable tomar el sol 2 día antes y después del tratamiento.